martes, 26 de octubre de 2010

Los osos polares vagan por el hielo ártico y nadan hacia las zonas costeras. Son nadadores muy fuertes que utilizan su patas de delante para impulsarse. Se han visto a osos polares nadando a mucha distancia en el mar. Lo más probable, es que una parte del recorrido la hiciesen montados en trozos de hielo gigantes.
Los osos polares viven en uno de los lugares más fríos, y por eso dependen de su pelaje, que les cubre todo el cuerpo, y que está formado de grasa que aísla el calor corporal y evita así que se congelen. El pelaje les crece hasta en las patas, lo que facilita también el agarre al suelo resbaladizo que es el hielo. Otra importante función del pelaje, es el camuflaje que este le ofrece en la nieve, debido al color, blanco. Pero, bajo su blanco pelaje, su piel es negra, para poder absorber mejor los rayos del sol cuando los hay.

1 comentario:

  1. En lo personal, el blog me parece muy bueno, tanto su informacion como su diseño.
    Y me parece muy interesante este tema, tiene gran controversia, y desde mi punto de vista personal los osos polares son animales inofensivos y no asesinos como la mayoria de las personas piensan, tienen un mal juicio sobre estos infensivos animales ya que ellos solo se defienden de los peligros que el hombre les provoca, responden como todo ser humano responderia ante el peligro ;)

    ResponderEliminar